Navegação – Mapa do site

Proceso de selección

La revista se basa en un sistema de llamada regular de artículos (call for papers), a través del cual se envían las propuestas a los editores. Los artículos sometidos en este contexto pasan por un riguroso proceso de selección, basado en la revisión por pares de carácter independiente (cf. comité científico) y de acuerdo con los siguientes procedimientos:

  1. MIDAS verifica si el artículo presentado es original, y comprueba si hay plagio utilizando software automatizado y la búsqueda en Internet.

  2. Los editores hacen un primer análisis de los textos, comprobando la importancia del tema y su adecuación a las normas de publicación definidas. En el caso de un dossier temático, es el coordinador del dossier que hace la selección de las propuestas recibidas, que luego siguen el proceso de revisión por pares.

  3. A continuación, los artículos son enviados anónimamente a dos expertos del Comité Científico, referees, dependiendo de los temas de los artículos, que en dos meses hacen la apreciación crítica de los textos (opinión basada en una tabla de análisis) y deciden sobre la aceptación o rechazo. En caso de empate se solicita a los editores una tercera opinión.

  4. Las opiniones de los referees se envían a los autores para que hagan las modificaciones necesarias, o se informan los autores en caso de rechazo de artículos.

  5. Después de las enmiendas a los artículos por los autores, los textos se reenvían a los referees para su aprobación.

  6. Una última revisión de los textos se realiza generalmente por los editores para un análisis más detallado (por ejemplo, errores gramaticales y ortográficos, y otros aspectos formales: reglas de citación y bibliografía, etc.) para mantener la calidad de la presentación de los textos.

  7. La decisión sobre la publicación de los textos se comunica a los autores en un plazo máximo de seis meses.

La selección de los textos propuestos a "Notaciones" y "Recensión crítica", es responsabilidad de los editores.

La Revista no cobra a los autores ninguna tasa por la sumisión o la publicación de artículos.

  • Logo CHAIAS
  • Logo Instituto de História da Arte
  • Logo Cidehus
  • Logo Universidade de Porto
  • Logo Faculdade de Ciências Sociais e Humanas - UNL
  • Logo Museu da Ciência
  • Logo FCT
  • Les cahiers de Revues.org